Un conocido influencer puede enfrentarse a multas de hasta 10.000 euros por entrar y grabar en la Cueva de los 7 Lagos, un acceso prohibido
Un influencer entra ilegalmente con un grupo de amigos en la Cueva de los 7 Lagos en Lanzarote y lo pública en Tik Tok.

La red social se ha hecho eco de la grabación y el autor puede enfrentarse a multas por usurpar un espacio natural protegido, cuya entrada está prohibida. La fragilidad de este tubo volcánico ha llevado a las autoridades a prohibir el acceso. Solo el personal autorizado puede penetrar en la cueva, está sin iluminación y con riesgo de desprendimientos.
En el fragmento de Tik Tok y publicado por La Voz de Lanzarote se ve cómo se arrastran por algunas zonas y se dan un chapuzón en uno de los lagos. Una actividad también peligrosa para los endemismos y la fauna invertebrada que habita en la cueva.
Las multas por este acto delictivo oscilan entre los 600 y los 10.000 euros.
Interés de geológico y biológico


La cueva se formó hace más de 21.000 años y pertenece al Monumento Natural de La Corona. Con 790 metros de longitud, se extiende hasta el mar.
La importancia radica en su valor geológico y biológico, siendo un área de estudio para la espeleología y la conservación de la biodiversidad
Su acceso está restringido al público general para preservar su estructura volcánica y la fauna que alberga, incluyendo endemismos y especies invertebradas.
Las universidades, centros de investigación y entidades turísticas con fines didácticos pueden solicitar permisos para acceder a la cueva al Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote.