Han anunciado mantener esta huelga durante 24 horas, aunque no descartan prorrogarla durante más tiempo
Los inmigrantes acogidos en el Colegio El Lasso de Las Palmas de Gran Canaria han anunciado este sábado de que iniciarán una huelga de hambre para denunciar el bloqueo al que se les somete al impedirles seguir su ruta por Europa y el «acoso» y «racismo» que sufren en la calle.
En un comunicado, los usuarios de este centro, dependiente del Ministerio de Migraciones y que gestiona la Fundación Cruz Blanca, de los Hermanos Franciscanos, han anunciado que inicialmente prevénsecundar esta huelga durante 24 horas, aunque no descartan prorrogarla durante más tiempo.
Tras llegar por sus propios medios a Canarias en pateras o cayucos o haber sido rescatados en el mar cerca de las islas, estos inmigrantes denuncian que son insultados y golpeados cuando salen de este centro de acogida y piden al Consulado de Marruecos que agilice la tramitación de sus pasaportes, con los que pretende «viajar a Europa».
«Vinimos a trabajar, a mejorar nuestro estatus social y contribuir a la economía europea. Requerimos abogados, además del que trabaja y supervisa los archivos» en el centro que gestiona Cruz Blanca, aseveran en su escrito de protesta.
En él también hacen un «llamamiento a las autoridades marroquíes y piden a su Rey que se someta a las autoridades españolas para garantizar sus derechos como marroquíes e inmigrantes».