El Ayuntamiento ha iniciado la revisión de locales de ocio situados en las zonas de Atalayas y Mariano de Rojas
El Ayuntamiento de Murcia ha comenzado este jueves una ronda de inspecciones en locales de ocio nocturno de gran aforo que tienen órdenes de cierre en las zonas de Atalayas y Mariano de Rojas. La inspección trata de averiguar si continúan abiertos a pesar de esas órdenes, como ocurría con las discotecas incendiadas el domingo, proceder a su precinto.
Así lo ha dicho hoy en rueda de prensa la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, que no ha especificado cuántos locales de ocio tienen una orden municipal de cese de actividad, si bien ha reconocido que éstas afectan a todo tipo de negocios y “con una casuística diversa”, no solo al ocio nocturno.
No obstante, el consistorio ha establecido un sistema de cribado: comenzará este jueves mismo a revisar los locales con ese tipo de órdenes que tengan gran afluencia y que se concentran en grandes zonas de ocio nocturno.
Apartan a los funcionarios que revisaron el expediente de la discoteca incendiada
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dado orden de apartar a los funcionarios que han intervenido en el procedimiento administrativo relacionado con las discotecas incendiadas el pasado domingo, mientras se lleva a cabo la investigación, según informaron fuentes municipales.
Ballesta ordenó el pasado lunes la apertura de un expediente informativo con el fin de esclarecer todo lo ocurrido en el procedimiento administrativo relacionado con los locales de ocio de Murcia de la zona de Atalayas.
Diligencias por 13 homicidios imprudentes
El juzgado de instrucción número 3 de Murcia ha abierto diligencias por 13 homicidios imprudentes en los incendios ocurridos en la madrugada del domingo.
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha informado este martes de la apertura de las diligencias, que se mantienen secretas para el esclarecimiento de los hechos y la depuración, en su caso, de eventuales responsabilidades penales.