La detenida por cultivar marihuana, de 56 años, ha pasado a disposición judicial. Otras dos personas están implicadas en el hecho
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 56 años de edad con 12 kilos de marihuana y 58 plantas de la misma sustancia en una finca de Hermigua, en La Gomera, según ha informado este viernes.
Precisa que en el registro al domicilio encontraron en dos habitáculos marihuana preparada en pequeñas dosis para su posible venta. Seguidamente, en un invernadero situado en la misma finca, hallaron un total de 58 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento. De la cuantía, 18 eran de gran tamaño.
Además, los agentes también encontraron dos armarios térmicos para el secado de la droga, interviniendo varias bombillas halógenas y varios focos de calor, utilizados para favorecer el secado.
La detenida ya ha pasado a disposición judicial junto con las diligencias instruidas, constando en las mismas otras dos personas implicadas en el hecho delictivo. Actualmente, se encuentran en paradero desconocido, motivo por el cual la autoridad judicial ha emitido una orden de detención sobre ambos.