24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:53 pm

Directo

Detenido en Tenerife por la posesión de más de 200 plantas de marihuana

El detenido habilitó una plantación de marihuana en una vivienda en La Victoria, Tenerife. Poseía, a su vez, diversas sustancias estupefaciones

Migrantes entran en Melilla tras romper la puerta del paso fronterizo
Agente de la Policía Nacional

El Juzgado de Instrucción 1 de La Orotava ha decretado prisión provisional para un hombre de 53 años que habilitó una plantación de marihuana en una vivienda en La Victoria, Tenerife. En el domicilio también fueron intervenidas otras drogas, munición de armas de fuego y armas blancas.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se coordinaron en el marco de la denominada ‘operación Collarín’, que desembocó en la detención de este varón y el registro de su domicilio. Así, se incautaron 219 plantas de marihuana en distinto estado de crecimiento, informan fuentes del instituto armado.

Las plantaciones estaban diseminadas por las diferentes dependencias del inmueble. Además, contaban con material necesario para el mantenimiento y apoyo al crecimiento: lámparas alógenas, amplificadores de potencia eléctrica, ventiladores, extractores y distribuidores.

Asimismo, el cuerpo policial requisó útiles para la distribución de la droga, tales como balanzas de precisión y envoltorios plásticos.

Durante el registro, los agentes también incautaron diversas sustancias estupefacientes dispuestas para su venta: 460 gramos de hachís, 26 gramos de cocaína, 8 gramos de éxtasis y 50 gramos de marihuana. Además, retuvieron munición de arma de fuego del calibre 9 milímetros, armas blancas y un bastón extensible, así como multitud de aparatos electrónicos.

La actividad ilícita del detenido había generado en la zona «una alarma social en toda la comarca». Los vecinos se percataron de la gran afluencia de personas consumidoras al punto de distribución de drogas. 

Relacionadas

Otras Noticias