Como consecuencia de la intervención de los 6 kilos de hachís y de la cocaína, los agentes detuvieron a un varón de 39 años
La Guardia Civil del Puerto de la Luz, en colaboración con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas, detuvieron el pasado día 13 de febrero a un varón de 39 años de edad con antecedentes policiales por hechos similares, por cometer un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, al transportar 6 kilogramos de hachís y 51 gramos de cocaína oculta en un doble fondo en el interior de un vehículo de alquiler, momentos antes de embarcar hacia la isla de Lanzarote desde el Puerto de la Luz.
La Guardia Civil realizó una identificación de personas y vehículos en una terminal de embarque destinada al transporte marítimo interinsular. Asimismo, durante el servicio pudieron observar a un varón que mostraba un alto estado de nerviosismo y una actitud visiblemente sospechosa.
Embarque hacia Lanzarote
El individuo pretendía embarcar con un vehículo de alquiler a un ferry que opera en este puerto con destino a Lanzarote. Los efectivos determinaron realizar un cacheo superficial de sus pertenencias y un registro más exhaustivo del interior del vehículo que
conducía, hallando un doble fondo en el interior del asiento trasero del mismo, verificando que en esa zona se encontraron diversos paquetes de forma rectangular de lo que parecía ser sustancia estupefaciente.
Los agentes procedieron a la correspondiente inspección del contenido y la prueba del narcotest de los envoltorios encontrados, desplazándose los agentes hasta las dependencias oficiales de la Sección Fiscal y Fronteras del puerto, al objeto de realizar un recuento, pesaje y determinación del tipo de sustancia mediante la aplicación de un spray de detección de drogas.
El test determinó que se trataba de unos 6 kilogramos de hachís y unos 51 gramos de cocaína, procediéndose a la inmediata detención de la persona supuestamente autora del hecho delictivo.
El vehículo quedó provisionalmente intervenido hasta entregarse a su legítimo propietario.
Cabe significar que esta es la segunda intervención de este tipo que se realiza en los últimos veinte días en el Puerto de la Luz.
El detenido, junto con las diligencias instruidas al efecto por la Guardia Civil, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria. Además, la sustancia intervenida se remitió al Área Funcional de Sanidad de Las Palmas de Gran Canaria.