Consejería de Educación y Cabildo firmarán un protocolo para invertir juntos en las mejora de las infraestructuras educativas
Al menos treinta colegios en Canarias tiene todavía amianto, dos de ellos en la isla de La Gomera. El Gobierno de Canarias ha duplicado este año el presupuesto para la retirada de este material. Sin embargo, no es la única deficiencia en infraestructuras de centros educativos con incluso más de cinco décadas. Este jueves las ha escuchado el consejero de Educación, Poli Suárez Nuez.
Cabe destacar que no es peligroso si no se toca o no se está en contacto con agua. En dos colegios gomeros todavía quedan planchas con este material. En Canarias, unos 30 treinta centros educativos tienen aún amianto.
Amiento en 30 colegios canarios
La Consejería de Educación invertirá este año 2 millones de euros en su retirada. Se trata del doble que el año pasado. Se trata de una de las deficiencias que presentan los colegios gomeros.
Por su parte, la Consejería de Educación y el Cabildo firmarán un protocolo para invertir juntos en las mejora de las infraestructuras educativas. Ha sido una de las decisiones tomadas este jueves en la visita del consejero que se ha reunido con el equipo directivo de los centros y representantes municipales.
Jornadas de prevención
Son muchos colegios los que optan por jornadas de prevención contra el suicidio. Precisamente, Canarias es la tercera Comunidad Autónoma en la que más suicidios se registran, la mayor parte de ellos son jóvenes.
Lanzarote ha acogido las primeras jornadas de Prevención de Conducta Suicida. Diferentes expertos en la materia se han dirigido a profesionales del ámbito de la salud mental, la educación, los derechos sociales, menores y juventud entre otros.