La investigada fue receptora de parte de las cantidades transferidas por la víctima
La Guardia Civil de Gran Canaria, en el marco de la operación ‘NUTRICIO’, investigó durante este mes de mayo a una ciudadana como presunta autora de un delito de estafa de inversores de hasta 40.000 euros.

La presunta autora, se había lucrado de parte de las transferencias realizadas por la víctima, la cual creía que estaba realizando inversiones legítimas.

La víctima transfirió Bitcoins a los responsables del fraude
El caso se originó cuando un ciudadano de Gran Canaria, tras interesarse por realizar inversiones a través de internet, encontró una página web dedicada a realizar asesoramientos online. Tras registrarse como usuario en la página web, la víctima fue persuadida para abrir al menos una cuenta bancaria en el extranjero.
Además, el damnificado se abrió una cuenta en una plataforma de intercambio de criptomonedas. El objetivo era que la persona convirtiera sus euros en Bitcoin y, posteriormente, transfiriera esa criptomoneda a los responsables del fraude.
Los estafadores lograron ganarse la confianza de la víctima mostrándole resultados aparentes de beneficios, que, aunque eran reales, no se le estaban entregando. Cuando el damnificado intentó recuperar su inversión, los autores le exigieron más dinero y se dio cuenta que había sido víctima de una estafa.
El equipo de la Guardia Civil grancanaria comenzó la operación el pasado mes de marzo y,
tras el análisis de la documentación aportada, se obtuvo como resultado el paradero de la investigada al ser receptora de parte de los importes transferidos en la trama.