22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:46 pm

Directo

Investigada una persona por delito de hurto de unos cupones en Gran Canaria

La Guardia Civil identifica a una persona que sustrajo 358 cupones de rasca de un local de hostelería

Investigada una persona por delito de hurto de unos cupones de rasca en Gran Canaria
Investigada una persona por delito de hurto de unos cupones en Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de Agaete, procedió a la investigación de una persona por haber sustraído 358 boletos de lotería valorados en 1.049 euros. El autor de los hechos, de 60 años de edad, se introdujo en un local de hostelería sustrayendo cupones de tipo rasca guardados en un mueble.

A raíz de la formalización de la preceptiva denuncia por parte del perjudicado el pasado mes de junio, la Guardia Civil conocía lo ocurrido y comenzaba la investigación. Sus cupones se repartieron en dos lotes valorados en 1.049 euros. El perjudicado aportó los números de serie de las participaciones sustraídas en la correspondiente denuncia, facilitando la investigación.

68 cupones hurtados fueron canjeados por premio

Posteriormente, los agentes contactaron con la empresa propietaria de los boletos de lotería. Todo ello debido a los datos facilitados por el denunciante. La guardia civil obtuvo que un total de 68 de los cupones hurtados se canjearon por premio. Todos de escaso valor, entre 1 y 25 euros. Un total de 348 euros.

Finalmente, como resultado de las investigaciones por parte de los agentes, contaron con indicios suficientes para poder identificar al presunto autor y remitirlo al Juzgado de Guardia de Santa María de Guía en Las Palmas de Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias