La Guardia Civil en La Palma ha investigado a cinco personas por un supuesto delito de falsificación documental. Un delito que han detectado también en Tenerife
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tijarafe, en La Palma, han investigado a cinco personas. Tras una actuación desarrollada durante los últimos cuatro meses, los agentes creen que los investigados podrían estar llevando a cabo la falsificación de recetas médicas en la Isla.
Presuntamente, en la farmacia del municipio de Tijarafe se habrían despachado hasta 16 recetas médicas en las que se prescribía un medicamento. Hecho que levantó sospechas que posteriormente corroboró el Colegio de Farmacéuticos.
Tras la investigación, se ha detectado, además, que en los últimos meses se han falsificado recetas de facultativos en Tenerife además de en la isla de La Palma.
Finalmente, hay cinco personas investigadas como presuntos autores de los hechos. Los cargos son por un supuesto delito de falsedad documental (recetas médicas privadas y retirada de medicamentos sujetos a prescripción médica). Han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de los Llanos de Aridane.