El Comité Electoral del Partido Popular afirma que se ha buscado personas para encabezar las listas que cuenten con una dilatada trayectoria política y legislativa
Jimena Delgado, que aspiraba a hacerse con la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria el 28 de mayo, y Juan Antonio Rojas, encabezan las listas del Partido Popular (PP) por las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 23 de julio.
Así lo aprobó el Comité Electoral del PP este jueves, que dio el visto bueno a la lista de los candidatos que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso en las elecciones generales. Unas listas que supone un 75% de renovación con respecto a las elecciones de noviembre de 2019. Una de las principales novedades es la incorporación por Barcelona del exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco.
Además, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha incorporado a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, como cabeza de cartel por La Rioja, por lo que se mantiene la incógnita de quién será el ‘número dos’ que acompañará a Feijóo en la lista de Madrid.
Además, otros miembros de la Ejecutiva del PP irán encabezando listas, ya que el coordinador general, Elías Bendodo, irá por Málaga, el responsable de Organización, Miguel Tellado, irá por La Coruña, la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Fúñez, lo hará por Ciudad Real, mientras que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Carmen Navarro, encabezará la de Albacete.
Por su parte, Esteban González Pons dejará el Parlamento Europeo e irá por Valencia. Por Navarra encabeza la lista Sergio Sayas y Juan Bravo por Sevilla.
El PP renueva a 39 de los 52 cabezas de lista
Con esta candidatura, se renueva a 39 de los 52 cabezas de lista, es decir el 75%. El criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura, según ha informado el PP.