John Shurna analiza las claves y sensaciones del Dreamland Gran Canaria antes de jugar el primer partido de la final de la Eurocup

El ala-pívot del Dreamland Gran Canaria John Shurna ha apelado este lunes a «dejarlo todo en la pista» para culminar «un largo camino hasta la final» y pelear por el título de la Eurocup que disputarán ante el Hapoel Shlomo Tel Aviv en una serie al mejor de tres.
En declaraciones facilitadas por el club, Shurna ha reflejado la «emoción» de la plantilla por luchar por la segunda corona europea de los amarillos ante «un gran rival» como Hapoel Shlomo Tel Aviv, quien contará con un pabellón -en Samokov, ciudad búlgara- y una afición que le aportará «mucha energía» y que planteará «un partido físico» ante el que deberán competir «duros y unidos».
Historial entre los equipos este año
«Hapoel Shlomo Tel Aviv es un equipo tremendo. Nos ganaron bien en los dos partidos de la fase de grupos, y vienen de ganar en Valencia demostrando la enorme calidad que tienen. Vamos a tener que jugar con la mejor de las energías, igualar su intensidad y defender para obligarles a tomar tiros forzados. Demostraron en Valencia que pueden anotarlos, pero debemos ser fuertes y presionarles», ha advertido el estadounidense.

En fase regular, encuadrados en el grupo A, ambos equipos pelearon por la segunda plaza del grupo y el acceso directo a cuartos de final de la competición, objetivo que logró el cuadro israelí con un balance de 12-6, igualado con el Dreamland Gran Canaria, si bien logrando la victoria sobre los canarios en ambos partidos (79-66 y 64-87 en la vuelta en el Gran Canaria Arena).
Shurna ha señalado que este curso «ha sido largo, con subidas y bajadas», a lo que se han unido unos viajes «aún más complicados», aunque ha resaltado el orgullo de poder luchar por el título de Eurocup pese a haber atravesado «momentos duros» en los que han sido capaces de estar unidos para remar contracorriente.
Experiencia en Europa
El ala-pívot, que sabe lo que es levantar la Eurocup tras formar parte de la plantilla que la alzó al cielo de Gran Canaria en la temporada 2022-2023, ya fue determinante en ese título ante Türk Telekom (71-67), donde se alzó con el MVP de las finales tras un recital de 18 puntos que le convirtió en el máximo anotador del partido.
De la actual plantilla también tocaron el primer metal europeo de la historia del Dreamland Gran Canaria el capitán Andrew Albicy, Miquel Salvó, Nico Brussino y Jovan Kljajic, a los que se unen Mehdy Ngouama, que se alzó con el título la temporada pasada con París Basketball, y Mike Tobey tras sumar la Eurocup a su palmarés en 2019 con Valencia Basket.
Las finales tendrán su primer asalto en Samokov (Bulgaria) este martes desde las 18.00 hora insular, tras lo que se trasladarán al Gran Canaria Arena para un segundo partido que tendrá lugar este viernes a las 20.00 (hora insular) y, en caso de ser necesario, regresar a Bulgaria el siguiente miércoles para el encuentro definitivo que coronaría al campeón de la Eurocup 2024-2025.