Los de Jaka Lakovic se impusieron al Joventut en un intenso duelo que se decidió en la prórroga gracias a un triple clave de Nico Brussino
El Dreamland Gran Canaria consiguió una importante victoria ante el Joventut Badalona por 76-78 tras una emocionante prórroga en el duelo español de la Eurocopa. El partido comenzó con ambos equipos anotando de media distancia, pero fue el Gran Canaria el que tomó la iniciativa con la entrada de George Conditt, aunque la primera mitad terminó igualada gracias al aporte de Artem Pustovyi para el Joventut.
En el segundo cuarto, el Joventut tomó la delantera con un gran Kaiser Gates, quien puso a los locales con la máxima ventaja hasta ese momento, aunque Nico Brussino y Andrew Albicy respondieron para los insulares, dejando el marcador en 39-33 al descanso.
Intercambio de golpes continuo entre ambos equipos
En la segunda mitad, el Joventut intentó ampliar la ventaja tras un triple de Adam Hanga, pero el Gran Canaria reaccionó con las canastas de Joe Thomasson y Mike Tobey. A pesar del empuje de los visitantes, el Joventut se mostró sólido en defensa y en ataque, apoyado por una sorprendente actuación de Pep Busquets, quien mantuvo a los locales cinco puntos arriba al final del tercer cuarto.
Durante el último periodo, los catalanes buscaron sentenciar el partido con un triple de Pau Ribas que aumentó la ventaja a diez puntos, obligando al técnico visitante Jaka Lakovic a pedir un tiempo muerto para reorganizar a su equipo.
En los momentos finales del último cuarto, apareció la figura de Caleb Homesley, quien con seis puntos consecutivos empató el marcador, llevando el partido a la prórroga. En el tiempo extra, la igualdad se mantuvo, pero un triple decisivo de Nico Brussino a solo seis segundos del final dio la victoria al Dreamland Gran Canaria, que supo gestionar mejor los últimos instantes del encuentro para llevarse un ajustado triunfo por 76-78 en Badalona.