Las autoridades ucranianas han alertado este lunes a primera hora de que Kiev, la capital del país, se ha quedado parcialmente sin suministro de electricidad y agua potable ante una serie de bombardeos llevados a cabo por las fuerzas rusas
Los ataques han tenido lugar contra instalaciones e infraestructuras de «vital» importancia, El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha confirmado las informaciones. Ha señalado que «no hay agua en algunas zonas de la capital» como resultado de los ataques del Ejército ruso, tal y como ha informado a través de su canal de Telegram.
Así, ha explicado que los sistemas de defensa antiaérea de Kiev ya han sido activados. Ha instado a la población a «no entrar en pánico» y protegerse en refugios y lugares seguros. «Estad atentos a las informaciones de las autoridades», ha dicho.
Las autoridades han alertado de que se han registrado explosiones en varios puntos de la región, así como en la zona de Cherkasi y Zaporiyia, donde también han resultado dañadas infraestructuras civiles.
Las autoridades alertan de que hay víctimas
Aunque los sistemas de defensa aérea han logrado interceptar decenas de misiles rusos, las autoridades han alertado de que hay víctimas en la región. En la zona «continúa la amenaza», según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
En este sentido, han explicado que los servicios de emergencia ya se han trasladado hasta las zonas más afectadas en un intento por restaurar el suministro eléctrico después de que unas 350.000 viviendas hayan sufrido un apagón. Han alertado de que los residentes podrían enfrentarse a un «largo periodo de tiempo» sin luz.
Los bombardeos contra Kiev se enmarcan en la última ola de ataques «masivos» llevados a cabo por las tropas rusas contra las principales ciudades. Las autoridades ucranianas han alertado de que se han registrado explosiones en varios puntos del país, incluida la región de Zaporiyia, donde también han resultado dañadas infraestructuras energéticas.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado en 44 los misiles interceptados y destruidos, si bien estiman que se han lanzado más de medio centenar en un ataque «simultáneo» contra suelo ucraniano.