La calidad del aire empeora en Canarias debido a estas dos circunstancias. El sistema Copernicus que la monitoriza ha alertado que los recientes incendios de Canadá están afectando a muchas regiones europeas entre ellas Canarias.
La columna de humo provocada por los incendios de Canadá se está desplazando por el Oceáno Atlántico y está empeorando la calidad del aire.
El sistema Copernicus que monitoriza la calidad del aire ha mostrado como esa columna de humo se desplaza por el Atlántico hacia el continente europeo. En España los efectos de esta columna de humo empiezan a notarse por Galicia y se desplazarán por muchas ciudades durante las próximas horas.
Efectos de los incendios más calima
Canarias también está afectada por esta situación de los incendios de Canadá debido al desplazamiento de las corrientes de aire. A partir del miércoles 28 se espera que las condiciones empeoren debido a la entrada de la calima también hacia el Archipiélago, tal y como muestran desde Copernicus.
Además Canarias también tiene alertas activadas debido al aumento de temperaturas que podrían superar los 38 grados en algunos puntos de las Islas.