En su respuesta a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la Comisión Europea confirma la correcta gestión del proyecto Salto de Chira
La Comisión Europea ha respondido al Parlamento Europeo sobre las protestas de dos ciudadanos que rechazan el proyecto de Salto de Chira. Aludiendo en un caso a aspectos de afección a espacios naturales o culturales.
En este sentido, la Comisión entiende que deben ser planteadas a través de los mecanismos o medios establecidos en el ámbito de nuestro país relativos al impacto ambiental. Asimismo, respecto a las alegaciones en contra de la empresa que ejecuta el proyecto, Red Eléctrica Española, en el sentido de que no debe poseer, desarrollar, administrar u operar instalaciones de almacenamiento de energía, la Comisión recuerda que hay una serie de excepciones a esta regla.
Por lo que, espera la decisión sobre la solicitud de excepción planteada por España en este caso. Ante lo cual la Comisión no puede concluir si habría una infracción de la Directiva europea. Tal como afirman los ciudadanos que formularon sendas protestas. O condenas del proyecto planteadas ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en junio pasado y que fueron tramitadas.