El reality de aventura traslada su escenario a los paisajes volcánicos de la Isla del Meridiano
Los concursantes vivirán de cerca el deporte de la lucha canaria, mientras se disputan la capitanía y la inmunidad de esta etapa
Este miércoles 23 de julio a partir de las 22:30 horas, vuelve entre volcanes a sorprender a la audiencia de Televisión Canaria la quinta entrega de su primer reality de aventura y competición, ‘La Conquista del Fuego‘, donde los protagonistas seguirán enfrentándose a una serie de exigentes pruebas a lo largo de un trepidante recorrido por los maravillosos escenarios naturales de las islas del archipiélago canario.
‘La Conquista del Fuego’ viaja en esta ocasión a la isla de El Hierro, Reserva de la Biosfera, donde el mar y el fuego han formado un terreno volcánico en el que confluyen más de 500 conos. En este impresionante escenario José Croissier, junto a los dos jueces, el nadador Javier Noriega y la boxeadora Fátima Cruz, guiará a los concursantes, quienes aspiran a alzarse con el premio de 20.000 euros.
El terrero de lucha de Frontera será el lugar elegido para la prueba de equipos, de donde saldrá el primer concursante inmune de esta etapa. La audiencia podrá vivir una lucha encarnizada por equipos para convertirse en capitanes. Les espera una prueba que pondrá en juego la agilidad y rapidez disfrutando del deporte rey en Canarias, la lucha canaria, junto a dos grandes y conocidos puntales.
Más tarde, sobre el Malpaís del Volcán Lomo Negro, fruto de una potente erupción en siglo XVI, los concursantes jugarán la carrera por la antorcha y tendrán que superar la prueba más complicada. Los participantes se arrastrarán por el picón de este volcán, midiendo sus resistencia.
Para cerrar el episodio, como es habitual cada semana, la Asamblea Tagoror decidirá al próximo jugador expulsado. Un momento de gran tensión que incluso hará saltar las lágrimas de los más fuertes.





Imágenes del concurso desde la isla de El Hierro.