13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:39 am

Directo

La COVID-19 retrasa el calendario vacunal para los niños de más de 3 años

El calendario vacunal en esta franja de edad se está viendo perjudicada por el proceso de vacunación contra la COVID-19 y la saturación de la Atención Primaria

Informa: Yurena Goya / Manuel Jordán

La prioridad en esta situación de pandemia sigue siendo la vacunación de los menores y ese objetivo, además de la saturación de la Atención Primaria, está retrasando el calendario vacunal de toda la vida en niños de más de 3 años.

Los pediatras han solicitado a las autoridades sanitarias el refuerzo para poder hacer frente a las revisiones pediátricas y cumplir con el calendario vacunal.

Luis Ortigosa, pediatra y presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría, confía en que la situación se solucione en unas semanas y manda un mensaje de tranquilidad a las familias.

Asimismo, insiste en que la petición de pediatras en los centros de salud no es una demanda de ahora, sino que es un déficit histórico que ahora se ha visto agravado.

“Desde hace muchos años los pediatras venimos reivindicando que en los centros de Atención Primaria hay un 30 por ciento de consultas en las que no hay pediatras” afirmó Ortigosa.

Vacunación contra la COVID-19

Ya se han inoculado 63.947 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la población pediátrica de entre 5 y 11 años, esto supone que el 46,71 por ciento de ese grupo de edad ha recibido ya la primera dosis.

Relacionadas

Otras Noticias