La DGT refuerza los controles de alcohol y drogas para reducir los comportamientos de alto riesgo al volante
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha presentado este miércoles 18 la campaña de control y vigilancia sobre alcohol y otras drogas que la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior lleva a cabo durante esta semana para reducir los comportamientos de alto riesgo tanto en las vías urbanas como en las interurbanas.
Hasta el próximo 22 de diciembre, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con la Policía Local, llevará a cabo servicios de control y vigilancia del tráfico para reducir el consumo de drogas por parte de los conductores, fundamentalmente del alcohol, que se mantiene como segunda causa concurrente más frecuente en los siniestros de tráfico mortales en las vías de circulación.
En algunas zonas, como en la entrada principal a la capital de Tenerife, ya se están llevando a cabo los controles. Los agentes de policía piden precaución al volante y cuantifican diariamente alrededor de 200 pruebas de alcohol y 50 de drogas. Recuerdan que más de la mitad de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico del año pasado dio positivo en alcohol y drogas.
Cuidar a los que nos rodean
Asimismo, Pestana ha señalado la importancia de concienciar «los días previos a las fiestas navidad sobre el uso que tenemos que hacer de las sustancias como el alcohol durante las celebraciones, especialmente aquellas que exigen desplazamiento».
Con todo, ha añadido la necesidad de cuidar de los que nos rodean: «Tenemos que tratar de impedir que otras personas que hayan bebido cojan el coche. Y, por supuesto, no tenemos nunca que subirnos al coche que conduzcan estas personas».