18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:43 pm

Directo

La exposición permanente del Museo de Bellas Artes ya tiene su guía

El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife presenta su catálogo-guía. Un elemento didáctico gratuito para visibilizar los valores artísticos, históricos y culturales de este espacio.

Presentación del catálogo-guía del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Presentación del catálogo-guía del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó hoy el catálogo-guía de la exposición pictórica permanente del Museo de Bellas Artes. La intención es acercar a la población, con un objetivo didáctico, las características formales y estéticas de las obras, y la información más relevante de los autores, sus trayectorias, y los movimientos artísticos a los que pertenecen. Este material ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar de profesionales liderado por Gema María Pérez González, que es profesora de la Universidad de La Laguna, con una amplia experiencia en la producción de estas herramientas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indicó que “el catálogo-guía es una herramienta de gran valor para aquellos que quieran profundizar y pasar horas admirando estas obras que tanto merecen la pena”. Bermúdez señaló que “el Museo acoge verdaderas joyas que tanto la población local como los visitantes deberían conocer, pues muchas de ellas permiten saber más de la historia de Santa Cruz”.  

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Díaz Mejías, señaló que se trata de “un catálogo-guía que se estructura en tres partes, que acompaña al público del museo durante su visita a la exposición permanente, con un claro enfoque divulgativo y didáctico, con un lenguaje cercano y accesible, y que va dirigido a todos los públicos”, a la vez que comunicó que “el catálogo estará también disponible en los puntos de más afluencia turística de Santa Cruz”.

La autora del catálogo-guía, Gema María Pérez, señaló que “este catálogo ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar de cuatro personas, y que cumple una función social, divulgativa y didáctica, con la que se logra acercar el rico patrimonio de este edificio a toda la ciudadanía y a los que nos visitan para acercar la cultura a la sociedad y mejorar la experiencia del visitante en el Museo de Bellas Artes”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias