La misa funeral que tenía previsto organizar la próxima semana la madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmermann, se ha aplazado por la situación epidemiológica en Tenerife. Así lo ha confirmado el portavoz de la familia materna, Joaquín Amills, a través de un comunicado en el que asegura que la madre de las pequeñas deseaba que fuera pública para que pudiera acudir quien lo deseara.
El acto tendrá lugar cuando «las medidas para frenar el COVID-19 aconsejen poder celebrar la despedida de Olivia sin ningún riesgo para la salud de quienes quieran compartir con Beatriz y familia ese duro momento».
Adjuntamos el comunicado íntegro:
«Como portavoz de Doña Beatriz Zimmerman madre de Olivia y Anna, remito el siguiente comunicado.
En los últimos días hemos manifestado que la próxima semana se llevaría a cabo la misa funeral de la pequeña Olivia, una despedida que Beatriz deseaba fuera pública, y a la que pudiera acudir quien así lo deseara.
Era la forma de mostrar el agradecimiento de Beatriz a toda la sociedad que día a día muestra el dolor y la solidaridad ante la un hecho incalificable, al igual que a los medios de comunicación por el respeto, discreción y profesionalidad que han demostrado para mantener informada a la opinión pública.
Debido a la alta incidencia acumulada en covid-19 en Tenerife, a partir de este próximo sábado 26 de Junio entrará en vigor el nivel de alerta 3, con las restricciones que ello conlleva.
Es por ello que lamentamos transmitir a todos que debemos aplazar la misa funeral de Olivia hasta que las medidas para frenar el COVID-19 aconsejen poder celebrar la despedida de Olivia sin ningún riesgo para la salud de quienes quieran compartir con Beatriz y familia ese duro momento».