La Fiscalía solicita la imposibilidad de realizar actividades con menores durante más de diez años
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 18 años de cárcel para una mujer por tomar imágenes íntimas de su hijo, menor de edad, y abusar sexualmente de él en la casa de sus abuelos, con quienes vivía en acogida.
El sumario, recogido por Europa Press, señala que los hechos se produjeron el 26 de septiembre de 2021 en el transcurso de una visita a la vivienda para ver a su hijo, y en un momento de descuido grabó varios vídeos del menor con el fin de enviárselos a su pareja a través de ‘whatsapp’.
En total se grabaron cuatro vídeos de corta duración en los que se observa como el menor se toca el pene y en otro, incluso, una felación con la madre completamente desnuda.
La Fiscalía Provincial
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de los presuntos delitos de abuso sexual a menor de 16 años y elaboración de pornografía y solicita también para la mujer, que se encuentra en prisión preventiva, la imposibilidad de comunicarse y aproximarse al menor durante 32 años, otros seis años de libertad vigilada y cinco años sin poder ejercer la patria potestad.
Igualmente la Fiscalía solicita la imposibilidad de realizar actividades con menores durante más de diez años, que no se pueda aplicar el tercer grado hasta que se haya cumplido la mitad de la condena y el abono de una indemnización de 2.000 euros a la víctima.
El juicio, que durará dos días, arranca el próximo miércoles en Santa Cruz de La Palma.