La próxima semana será juzgado en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife el hombre que presuntamente abusó de un menor autista en un baño público
La Fiscalía pide 6 años de prisión para un hombre acusado de abusar presuntamente de un menor autista en un baño público. La próxima semana será juzgado en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Para el presunto autor de los hechos, la fiscalía pide también el pago de 10.000 euros por daños morales a la víctima.
En caso de ser declarado culpable, el procesado deberá mantenerse alejado del niño a una distancia mínima de 500 metros por un periodo de 12 años.
Los hechos ocurrieron en un aseo público, según el informe judicial, el acusado “se acercó al niño cuando estaba sentado en el wáter con la puerta abierta, y después de una breve conversación con él, se agachó, le tocó su pene, hasta masturbarlo, y abandonó el lugar”.
El menor tiene un grado de discapacidad del 34%, padece trastorno del Espectro del Autismo, TEA, y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDHA.
Libertad vigilada
La Fiscalía también ha pedido para el procesado, en caso de que sea declarado culpable, libertad vigilada con la obligación de participar en programas de educación sexual durante ocho años.
Esta autoridad judicial ha solicitado, a su vez, que quede inhabilitado para ejercer cualquier profesión, oficio o actividad, durante 12 años, con la que pueda tener contacto con menores,