El evento turístico, que se celebra entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, acoge a aficionados y expertos del mundo ornitológico
La Gomera diversifica su oferta como destino apostando por el turismo ornitológico. Lo ha hecho con su participación en la feria Falsterbo Bird Show de Suecia. El evento celebrado entre el 30 de agosto y este 1 de septiembre, conecta la ornitología con el turismo sostenible.
La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó que esta “es una cita habitual en el calendario anual de ferias y eventos”. “Reúne a miles de visitantes interesados y expertos en destinos turísticos que conectan ornitología con sostenibilidad”.
La isla cuenta con un stand propio en el que ha estado proporcionando, con material impreso y digital, información y contenidos especializados en avifauna en la isla. Su riqueza natural permite que vivan en su entorno más de 300 especies de aves, más de 50 de ellas nidificantes. Asimismo, se promocionará, de manera complementaria, la isla como destino ideal para aquellos visitantes que buscan experiencias en pleno contacto con la naturaleza.
Falsterbo Bird Show
El perfil del visitante a esta feria, marcado por un claro interés en el patrimonio natural y las vivencias inmersivas que puede encontrar en él, tendrá en La Gomera un amplio y diverso abanico de recursos turísticos, que complementan a la isla como escenario donde la diversidad biológica y paisajística van de la mano.
La estrategia de Turismo de La Gomera para este evento incluye el establecimiento de relaciones con turoperadores y medios especializados. Se quiere posicionar a la isla como destino en este creciente segmento turístico.
Con su participación activa en el Falsterbo Bird Show, La Gomera materializa su claro posicionamiento hacia el turismo de naturaleza y la sostenibilidad. La Gomera tiene como principales reclamos su declaración como Reserva de la Biosfera y su adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible.