Los barcos que cubren el trayecto entre Lanzarote y La Graciosa parten llenos de turistas que visitan la octava isla
Muchos turistas estos días de Semana Santa entre Lanzarote y La Graciosa. Los barcos parten llenos. Ellos mismos comentan que ven subir y bajar gente constantemente. Su objetivo es descansar, desconectar de la rutina y visitar la isla, aseguran.
La mayor parte de los que eligen pasar el día en La Graciosa son italianos o peninsulares. El plan estrella es recorrerla en bici.
Algunos pernoctan en la isla. Una tarea que ya es imposible porque no queda alojamiento disponible, al igual que en El Hierro.
La concejala delegada en La Graciosa, Alicia Páez, confirma que este Miércoles Santo comenzó a llegar la mayor parte de los turistas que pernoctarán en la isla. «Este jueves ya tendremos el 100% de la vivienda vacacional y de los alojamientos llenos. Esta isla ha sido una de las que más rápidamente se ha recuperado de la crisis», indica.
Por su parte, los mercaderes de los puestos de venta ambulante aseveran que es el año que más gente se concentra en La Graciosa.
Sin embargo, pese a todo, no se consume como antes. Pero los hosteleros afirman que lo compensan con la cantidad de turistas que visitan la isla. «Al haber más gente, al final arreglamos el día», señalan.