La Guía Repsol premia la excelencia de los hermanos Padrón, en Tenerife
La Guía Repsol reconoce el buen hacer en las islas con 3 soles para El rincón de Juan Carlos (Tenerife). Casa Osmunda (La Palma), El matadero y Tabaiba (Gran Canaria), Etéreo by Pedro Nel y La cúpula (Tenerife), y Kamezí Deli y Bistró (Playa Blanca, Lanzarote) han recibido un sol
Los restaurantes Iván Cerdeño (Toledo) y El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Padrón en Tenerife, han recogido este lunes en San Sebastián su tercer sol. Máxima distinción de la Guía Repsol, que este 2022 concede además doce nuevos segundos soles y reparte a 83 su primero, apartado en el que destaca el talento joven.
Detrás de El Rincón de Juan Carlos, desde hace un año en la quinta planta del Hotel Royal Hideaway Corales Beach de Adeje (Santa Cruz de Tenerife) está el esfuerzo de una familia al completo, que este lunes se ha visto recompensado con el tercer sol, la máxima distinción de la Guía Repsol.
Al igual que Iván Cerdeño, del restaurante que lleva su nombre en Toledo, los hermanos Padrón han recogido este lunes en San Sebastián el tercer sol. Mientras que 12 restaurantes se han llevado su segundo sol y 83 han conseguido el primero.
Los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón comenzaron cocinando con su madre, mientras que sus parejas atendían la sala, en 2003, en un local «muy pequeño» en Los Gigantes. «Nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí; han sido muchos los baches en el camino, que en ocasiones nos hicieron frenar y otras nos pusieron en nuestro sitio», ha reconocido a Efe el primero.
Renacimiento gastronómico en la Guía Repsol
Cataluña es la región más beneficiada este año, con doce restaurantes que estrenan uno y dos soles, seguida de las comunidades de Madrid y Valencia, que empatan con 10 distinguidos, mientras que el País Vasco suma nueve. En total se han repartido 97 soles, muy distribuidos por la geografía nacional, muestra de un gran dinamismo gastronómico a prueba de la covid.
Todo ello en una edición que se ha considerado la del «renacimiento gastronómico» tras sufrir la hostelería los estragos económicos de la pandemia, y en la que se ha puesto el foco en los proyectos emprendidos por jóvenes -muchos de los cuales apuestan por recuperar la identidad territorial y la memoria culinaria en sus platos- además de en aquellos donde la sostenibilidad conecta con un comensal cada vez más concernido por el medioambiente.