La intención es un entorno más seguro, para que un menor pueda desarrollarse, de ahí la importancia de las familias de acogida
Más de 800 menores están siendo acogidos, de forma temporal, por familias en Canarias. El objetivo de todas las comunidades es que, antes de que acabe este año, ningún niño menor de 6 años esté en centros tutelados. En las Islas, 63 menores siguen a la espera de un hogar.
En Canarias hay 980 niños viviendo en una familia alternativa. Frente a ello, la La Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias impulsa acciones para incrementar el banco de familias de acogida. Durante el comienzo de la legislatura se relanzó este servicio.
Fondo social europeo
Cabe destacar que se dedicará una partida del fondo social europeo a acciones de este ámbito, de esta forma se pretende sensibilizar a más familias y apoyar a cada una de ellas en el proceso.

La intención es un entorno más seguro, para que un menor pueda desarrollarse, de ahí la importancia de las familias de acogida.
Junto a la asociación SUMAS, expertos acompañan a las familias en todo el proceso. Muchos esperan por ser de familias de acogida, a veces, incluso años.
