La Laguna incorporará bicicletas eléctricas antes de final de año

El proyecto corre a cargo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que busca sustituir los desplazamientos en vehículos privados por formas no contaminantes como las bicicletas eléctricas

El concejal Movilidad Sostenible La Laguna, y el director Plan Movilidad Sostenible La Laguna, Manuel Pineda

Antes de que acabe el año, San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, pondrá en circulación más de 200 bicicletas eléctricas y convencionales de alquiler público. Se habilitará un sistema de anclaje y los usuarios dispondrán de una identificación. El alquiler recibirá el nombre de «La Ciricleta«, en recuerdo de la histórica guagua de la ciudad, La Cirilia.

Se trata de uno de los proyectos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Esta área está actuando en diversos frentes para desincentivar el uso del vehículo privado en desplazamientos que podrían ser perfectamente cubiertos por formas no contaminantes y más beneficiosas.

Entre las alternativas en el horizonte, están las propuestas de peatonalización y urbanismo táctico, el trazado de la red ciclista local, la puesta en marcha del primer servicio público de alquiler de bicis eléctricas o la mejora de la red de transporte urbano, entre otras. 

La Laguna incorporará bicicletas eléctricas antes de final del año
La Laguna incorporará bicicletas eléctricas antes de final del año

De este modo, el Plan apuesta por la mejora de la movilidad a pie y la potenciación de la ciclista, el fomento del uso del transporte público, la gestión sostenible del aparcamiento, una mejor distribución urbana de mercancías, contar con un sistema completo de gestión y planificación de la movilidad, la mejora de la eficiencia y seguridad vial de la red viaria, así como aumentar la participación, la concienciación e información entre la ciudadanía. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias