El jugador se comprometió con el club aurinegro para las próximas dos temporadas
La Laguna Tenerife anunció este martes la incorporación del escolta estadounidense Welsey Van Beck, que se ha comprometido con la entidad aurinegra para las dos próximas temporadas.

La pasada campaña el escolta jugó en el Petkim Sport turco, rival de La Laguna Tenerife en los octavos de final de la última edición de la Liga de Campeones.

Trayectoria
El jugador, de 29 años, nació en Texas y tras formarse en la Universidad de Houston (2014-2018) jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA de la mano de los South Bay Lakers.
Desde entonces comenzó un periplo internacional en el que ha recorrido países como Colombia, donde jugó para los Tigrillos de Antioquía, y España, tras ejercerse en el FIBWI Palma de Primera FEB (21/22).
Van Beck también probó suerte en Estonia (BC Kalev-Cramo) y en Alemania, lugar en el que se proclamó campeón de la FIBA Europe Cup con el BV Chemnitz (23/24).
El jugador finalizó la última temporada con una media de 13.8 puntos, 3.3 asistencias y 2.6 rebotes entre la Superliga turca y la BCL, donde además fue el mejor triplista del torneo con un 53.2% de acierto.