Al menos tres hospitales sufrieron la inundación sus servicios de urgencias y dos centros hospitalarios de la capital tuvieron que pedir a los pacientes que se abstuvieran de acudir
Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas han inundado algunas zonas de Londres, así como del sur de Inglaterra, con especiales problemas para dos centros hospitalarios en la capital, que tuvieron que pedir a los pacientes no acudir a ellos.
Las áreas más afectadas en Londres, como Hackney, Stratford o Newham, se sitúan en el este de la ciudad, donde decenas de coches se vieron arrastrados por las aguas.
Los hospitales de Whipps Cross, en Leytonstone, y Newham sufrieron la inundación de sus servicios de urgencias, por lo que debieron desplazar a los atendidos a otros centros.
«Partes de nuestro departamento de urgencias se han inundado. Seguimos aquí si nos necesita, pero para ayudarnos mientras arreglamos las cosas por favor acuda a algún hospital cercano si es posible», escribió en Twitter el hospital de Newham.
Varias estaciones de metro de la capital tuvieron que cerrar sus puertas debido a la cantidad de agua acumulada, que también afectó al buen funcionamiento del servicio de transporte público.
La Agencia Medioambiental ha emitido hasta seis alertas por inundación en el sureste de Inglaterra.
Los mayores registros se alcanzaron el domingo en pleno centro de Londres, en el parque de Saint James, de acuerdo a esa agencia.
De igual manera, el festival Standon Calling, que se celebraba en Hertfordshire, al norte de la capital, debió ser cancelado por las lluvias y sus organizadores anunciaron que estaban trabajando a última hora del domingo para conseguir que todos los asistentes pudiesen regresar a sus casas en seguridad.
Está previsto que hoy deje de llover en Londres, con una subida de las temperaturas, aunque los chubascos pueden volver los próximos días.