La cantera de la lucha canaria ha demostrado estar en plena forma en el Torneo Alfredo Martín «El Palmero»
Este fin de semana, las selecciones de lucha canaria demostraron estar en forma en el Torneo Alfredo Martín «El Palmero». En categoría de cadete, el combinado de Tenerife venció en la final al de La Palma.
Las selecciones cadetes de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria han llenado el Terrero ‘Feluco Paz Gil’ en tres días de luchadas. Desde allí, Josefina Rodríguez, presidenta de la Federación de Lucha de La Palma, ha celebrado que haya sido «un buenísimo torneo» con «grandísimos luchadores» con mucho «futuro». Un futuro en el que estarán «los futuros puntales», en palabras de Berto de la Rosa, director técnico de la Federación de Lucha de Tenerife, que han luchado en el Torneo.
Los participantes aseguran que «la lucha canaria junta a todos» y que les sirve para «crecer como luchadores y como personas», como han explicado Yerobe de León, luchador de la Selección de Lucha de Fuerteventura y Joel Perdomo, luchador de la Selección de Lucha de Lanzarote.
En todo momento, los jóvenes han estado arropados por padres, hermanos y abuelos que confirman la importancia del apoyo familiar.