La magistrada considera que ya tiene suficientes indicios para llevar a juicio por asesinato a la expareja
La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha dado por concluida su investigación en el caso de Juana Ramos, que se encuentra desaparecida desde 2016, llevará a juicio a su expareja, Miguel Ramos, por presuntos delitos de asesinato al considerar que tiene suficientes indicios.
Actualmente, Ramos se encuentra en libertad provisional. Sin embargo, en los próximos días deberá comparecer en sede judicial para que se concrete su imputación por el caso de desaparición de Juana.
Juana Ramos desapareció el 20 de agosto de 2016 en el norte de Gran Canaria tras quedar con él. Desde ese momento se han llevado a cabo numerosas búsquedas sin ningún éxito. La investigación del caso había permanecido bajo el secreto de sumario.
Su expareja siempre permaneció como el principal sospechoso. Ha tenido que comparecer en numerosas ocasiones ante la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer durante estos últimos cinco años sin querer colaborar con la justicia.