18.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 1:58 am

Directo

La mascarilla vuelve esta Nochebuena a la calle de manera temporal

El Consejo de Ministros aprueba el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores a partir de este viernes. Será una medida «con carácter temporal hasta que mejore la situación epidemiológica», dice Darias

Esta Nochebuena entra en vigor el uso obligatorio de la mascarilla en exterior. La medida, aprobada este jueves en el Consejo de Ministros, tiene algunas excepciones. No será obligatoria para hacer deporte en la calle de manera individual o si estamos en espacios en espacios al aire libre como el monte o la playa.

Una medida que se debatió ayer en la Conferencia de Presidentes y que ha dado como resultado la aprobación este jueves del decreto ley que reestablece la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.

Otras medidas aprobadas

En el Consejo de Ministros Extraordinario también se ha aprobado el refuerzo de la atención sanitaria con nuevas contrataciones. Asimismo, se ha puesto el foco en pisar el acelerador en el plan de vacunación en la administración de las terceras dosis de refuerzo.

La ministra del ramo, Carolina Darias ha precisado que el regreso de las mascarillas obligatorias en el exterior será solo de manera temporal hasta que mejore la situación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias