No hay que adentrarse demasiado en mencionado Espacio Natural protegido para ver a personas transitando por zonas prohibidas
La moda de escribir nombres sobre la arena usando piedras y que se convierte en un atentado con la naturaleza. Se trata de un hecho que interrumpe el movimiento de la arena y se convierten en auténticos atentados. Algo que se aprecia en las Dunas de Maspalomas hasta el punto que el Cabildo de Gran Canaria estudia nuevas medidas para evitarlo.
No hay que adentrarse demasiado en mencionado Espacio Natural protegido para ver a personas transitando por zonas prohibidas cuando a escasos metros existe un camino claramente delimitado.
Las Dunas de Maspalomas
Además, de atentados contra Las Dunas con el uso de piedras para escribir los nombres. Hay entre 2-4 agentes por turno controlando la zona, pero básicamente hacen una función disuasoria porque son 400 hectáreas y apenas se usan los drones. Demarcación de costas el pasado año ha pedido al Cabildo y se estudia delimitar el espacio incluso con un vallado.