Especialistas en psiquiatría del Hospital Universitario de La Palma han explicado que la EMT es una técnica neurofisiológica no invasiva

El Hospital Universitario de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado a sus instalaciones la estimulación magnética transcraneal (EMT) como tratamiento para determinadas patologías relacionadas con la salud mental.
Con esta implantación en el sistema sanitario público se garantiza la «equidad» en el acceso a terapias innovadoras, ampliando las opciones de tratamiento para pacientes con trastorno depresivo mayor. Así como ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, dolor neuropático e incluso algunas adicciones. Todo ello bajo valoración del especialista, según ha explicado la Consejería de Sanidad en un comunicado.
Hospital Universitario de La Palma
En la misma línea, especialistas en psiquiatría del Hospital Universitario de La Palma han explicado que la EMT es una técnica neurofisiológica no invasiva que, mediante la inducción de corriente en el cerebro, modula la actividad en regiones corticales y circuitos neuronales específicos.

Expone la Consejería de Sanidad que esta terapia, respaldada por numerosos estudios científicos, ha demostrado eficacia especialmente en el tratamiento de la depresión resistente.
Ensayos clínicos
Así, y con una visión a largo plazo, se destaca que, teniendo como bases la cantidad de ensayos clínicos que así lo demuestran, será una muy buena alternativa terapéutica para mayor número de patologías, tanto neurológicas como neuropsiquiátricas, como podría ser ictus, enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia.
El gerente de los Servicios Sanitarios palmeros, Francisco Ferraz, ha explicado que el nuevo equipamiento necesario para atender a los pacientes está en el área destinada a Salud Mental del centro.