La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja. Todos los terremotos han sido localizados a profundidades intermedias entre 10 y 15 kilómetros
La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la noche tan solo tres terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica en la isla de La Palma. Ninguno de ellos sentidos por la población.
La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja, en las mismas zonas de días anteriores. Todos los sismos están localizados a profundidades intermedias, entre 10 y 15 km.
Magnitud máxima 2,4
La magnitud máxima registrada fue de 2,4 (mbLg). Correspondío a un terremoto localizado a las 06.49 horas, con profundidad de 11 km.
En el día de ayer se localizaron 24 terremotos, seis de ellos de magnitudes superiores a 2,0 (mbLg). Ninguno fue sentido.
El último informe del Departamento de Seguridad Nacional reitera que los observables, tanto directos en superficie como procedentes de los sistemas de vigilancia, corroboran los signos de agotamiento del proceso eruptivo.
El tremor está a nivel del ruido de fondo y la sismicidad, que es de baja magnitud, sigue a niveles muy bajos en todas las profundidades. Sin embargo no se descarta la ocurrencia de sismos sentidos.
El pasado miércoles en la zona litoral sur de la colada se registró una alta concentración de gases nocivos por lo que no se permitió el acceso a La Bombilla.