El nuevo Plan Hidrológico de La Palma se retoma incorporando las zonas susceptibles de inundaciones y limitando la sobreexplotación de los acuíferos
El Consejo Insular de Aguas de La Palma avanza en el nuevo Plan Hidrológico incorporando zonas susceptibles de sufrir inundaciones y el mantenimiento de los acuíferos.
Un documento que ya cuenta con el respaldo inicial del Gobierno de Canarias para continuar con su elaboración.

Algunos de los principales objetivos son, tomar medidas para paliar los efectos del calentamiento global y evitar la sobreexplotación de los acuíferos, la principal fuente de agua en la isla. Además, de racionalizar el uso de agua ante la sequía que puede haber en el futuro.

El plazo finaliza en 2027
Este plan da un paso más después de quedar interrumpido durante la erupción volcánica. Desde el Cabildo, este proyecto representa una de sus prioridades al ser el que mayor retraso lleva del país en su tramitación.
El objetivo es estar presentado en 2027 y cumplir con los plazos porque si no se expondría a sanciones europeas.
En un año han conseguido aprobar el Tercer Ciclo del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de La Palma y el Segundo Ciclo del Plan de Gestión de Riesgo de Inundación para el periodo 2021-2027.
Después de presentar los últimos cambios, el Gobierno de Canarias tiene que darle el último visto bueno para su puesta en marcha.