El pasado 25 de noviembre una colada del volcán de La Palma arrasó el cementerio de Las Manchas y se llevó por delante el único horno crematorio de la isla
El cementerio de Las Manchas, ‘Nuestra Señora de Los Ángeles’, quedó sepultado bajo la lava de una colada del volcán de La Palma el pasado 25 de noviembre.
La lava atravesó por la mitad el camposanto que albergaba los restos de 3.160 difuntos y el único crematorio de la isla.
A día de hoy, una semana después del fatídico incidente, que supuso un duro golpe para los vecinos y vecinas de la zona, el Cabildo insular ya trabaja para restablecer el servicio del horno crematorio que se llevó el volcán.
Solidaridad entre municipios
Lorena Hernández, Concejala de Seguridad de Los Llanos, ha explicado a Televisión Canaria que en los ocho días transcurridos desde que el cementerio pereciera bajo la lava, los vecinos de los distintos barrios están siendo enterrados en municipios colindantes. Algo que ha sido posible gracias a la ola de solidaridad entre municipios que recorre la isla bonita.