La PAU en Canarias 2025, los días 4,5,6 y 7 de junio

La PAU en Canarias 2025 tendrá además una convocatoria extraordinaria que serán los días 2,3 y 4 de julio

Un estudiante antes de empezar un examen. EP
Un estudiante antes de empezar un examen. Imagen de recurso Europa Press

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución por la que se fijan las fechas límite para la realización en el año 2025 de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y publicación de los resultados provisionales.

Así, la orden, establece que las pruebas correspondientes a la convocatoria ordinaria deberán finalizar antes del día 14 de junio de 2025. Los resultados provisionales de las pruebas serán publicados antes del 28 de junio de 2025.

Aunque la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas estableció que las pruebas se realizaran preferentemente los días 3, 4 y 5 de junio en toda España, mismas fechas que establece la EBAU común acordada por las comunidades autónomas del Partido Popular, finalmente en Cataluña se celebrarán los días 11, 12 y 13 de junio y en Canarias los días 4, 5, 6 y 7 de junio.

Por su parte, las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria deberán finalizar antes del día 12 de julio de 2025 en el caso de que la administración educativa competente determine celebrar la convocatoria extraordinaria en el mes de julio. En este caso, los resultados provisionales de las pruebas se publicarán antes del 19 de julio de 2025. Así, en Canarias, la convocatoria extraordinaria serán los días 2, 3 y 4 de julio.

Novedades

En la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) aprobada por el Gobierno, las faltas de ortografía bajarán un 10 por ciento la nota en los exámenes y los alumnos podrán elegir entre distintas preguntas, aunque requerirán que hayan estudiado todo el temario, y se mantienen las preguntas tipo test.

En aquellos ejercicios en los que las preguntas o tareas propuestas requieran la producción de textos por parte del alumnado, la valoración correspondiente a la coherencia, la cohesión, la corrección gramatical, léxica y ortográfica de los textos producidos, así como su presentación, no podrá ser inferior a un 10 por ciento de la calificación correspondiente a la pregunta o tarea.

Sin embargo, el decreto de la nueva EBAU precisa que la aplicación de estos parámetros que bajan un 10 por ciento la nota por las faltas de ortografía y gramaticales «podrá flexibilizarse en el caso del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo«.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias