La Policía Local del municipio tinerfeño de Candelaria encontró a los menores abandonados gracias a varias denuncias vecinales
Este lunes 9 de diciembre, la Policía Local de Candelaria intervino en un suceso relacionado con el abandono de dos menores en la vía pública en Igueste de Candelaria.
Durante la mañana las autoridades recibieron varias llamadas de vecinos alertando de la situación. La primera de ellas informaba de que había un menor solo y desnudo en el interior de un vehículo mal estacionado. Posteriormente, otra llamada del CECOES, alertaba de un segundo menor en las mismas condiciones, estaba sobre un muro con riesgo de precipitarse.
Los agentes de la Policía Local de Candelaria se personaron en el lugar, confirmando que varios menores se encontraban abandonados, acompañados únicamente por los testigos que dieron la voz de alarma.
Tras una tercera llamada vecinal, la policía encontró a la madre de los menores, que presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. Además, la mujer mostraba un comportamiento agresivo hacia los agentes.
En su intento de huida, la mujer quedó atrapada entre dos paredes, por lo que los bomberos, además de los servicios sanitarios tuvieron que valorarla y posteriormente trasladarla al hospital.
Los menores también fueron trasladados a un lugar seguro
Los menores fueron trasladados a un Centro Maternal quedando a disposición de la Fiscalía de Menores. Actualmente se están investigando los presuntos delitos de abandono de menores y atentado a agentes de la autoridad. Las autoridades locales también informaron a la Fiscalía de Menores sobre el estado de presunto abandono y desamparo de los menores para salvaguardar su integridad física. Asimismo, se ha dado cuenta de los hechos a la Jueza de Guardia del Partido Judicial de Güímar.
El Ayuntamiento de Candelaria agradece la colaboración ciudadana que permitió la rápida intervención de la Policía Local. Asimismo el consistorio recuerda que es importante alertar a las autoridades ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad o el bienestar de los menores.