La Policía Nacional se activó tras recibirse en la Sala CIMACC una llamada de emergencia que alertaba de que varias personas habían sido agredidas

El Cuerpo de Seguridad del Estado detuvo a seis personas en el barrio de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos responsables de una riña tumultuaria ocurrida en la tarde del pasado 10 de septiembre.
Amenazas y lesiones
La intervención policial se activó tras recibirse en la Sala CIMACC una llamada de emergencia que alertaba de que varias personas habían sido agredidas en la vía pública. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la UPR y del GOR. Estos tras entrevistarse con los afectados procedieron a la detención de un individuo por amenazas graves y lesiones. También se le intervino una navaja tipo mariposa, considerada arma prohibida.
En el marco de la investigación, los agentes accedieron a imágenes difundidas en redes sociales, ellas mostraban el inicio de la pelea y se confirmaba que se trataba de un enfrentamiento entre dos grupos claramente diferenciados.
Cabe señalar que con rencillas previas derivadas de relaciones personales y sentimentales. En las grabaciones también se apreció cómo uno de los participantes portaba un objeto contundente. Mientras que otros hicieron uso de palos, piedras, cuchillos y armas blancas, a lo que se añadía el conocimiento en artes marciales de algunos de los implicados.
Seis personas implicadas
La gravedad de los hechos, que pusieron en riesgo la integridad y la vida de varias personas, llevó a considerar el suceso como una riña tumultuaria. Todo ello al suponer una seria amenaza para la seguridad ciudadana y el orden público.
Finalmente, tras las gestiones de localización e identificación, los agentes practicaron la detención de la totalidad de los implicados, un total de seis personas, que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.