Un acuerdo muy esperado por parte de los trabajadores del sector y que ha evitado una huelga planificada, al menos en la provincia oriental
El acuerdo entre la patronal del sector turístico y los sindicatos en la provincia de Las Palmas, ya es una realidad. Se trata de un acuerdo inminente que ha sido complicado de alcanzar, ya que hasta este viernes las posturas estaban muy encontradas. Sin embargo, parece que hay mejoras salariales en la propuesta que ha hecho la patronal del sector turístico.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, FEHT, se sentaron nuevamente este sábado para refrendar aquellos asuntos en los que no existía un acuerdo, como en la subida salarial. Sin embargo, durante esta jornada se logró firmar mencionado acuerdo en la sede de la Federación de Empresarios de Hostelería.
Una buena noticia para todos los trabajadores del sector, pues de no alcanzar un acuerdo, se había anunciado una huelga convocada por CCOO durante la Semana Santa en Canarias.
Situación en Santa Cruz de Tenerife
La negociación en la hostelería se dividió en dos mesas provinciales al contar con convenios muy diferentes. Por ello, es que en la provincia occidental, sindicatos y patronal volverán a reunirse el próximo lunes y hasta el momento se mantiene todo de la misma forma.
Cabe destacar que se muestran optimistas, ya que el acuerdo alcanzado en la provincia de Las Palmas, consideran que les dota de argumentos para acercar posturas.
Paro sector turístico
Esta Semana Santa se esperaba la primera huelga en 47 años en el sector servicios. Alrededor de 170.000 profesionales de todas las categorías del sector turístico estaban llamados a los paros. Meses de desacuerdos y de intenciones en las diferentes negociaciones.
Ante todo, los empleados del sector han demandado mejoras de horarios y de salud en el trabajo, para para de esta forma convertirlos en puestos atractivos de cara a las nuevas generaciones.