23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:04 pm

Directo

La reina Letizia pasará su 50 cumpleaños con «trabajo de despacho intenso»

La reina Letizia cumple este jueves 50 años y, para la preparación de los actos institucionales cercanos, pasará el día con «intenso» trabajo en su despacho

La reina Letizia pasará su 50 cumpleaños con "trabajo de despacho intenso"
La Reina Letizia cumple este jueves, 15 de septiembre, 50 años

Este jueves la reina Letizia, que cumple 50 años, pasará esta significativa jornada con «trabajo de despacho intenso» referido a la preparación de diversos actos institucionales para los próximos días. Entre ellos, se encuentra su asistencia el lunes junto al rey Felipe al funeral por Isabel II que se celebrará en Londres.

Así lo han explicado fuentes de Zarzuela, que sin embargo no han informado sobre cómo celebrará doña Letizia su aniversario, como es costumbre en la Casa del Rey, que considera que este tipo de acontecimientos pertenecen al ámbito privado de la familia real.

En todo caso, sí han señalado que la reina tiene que preparar un acto oficial que tiene este viernes por la tarde en Madrid, así como todo lo relacionado con su desplazamiento a Londres del próximo lunes. Posteriormente, y a partir de ese día, la agenda que tiene previsto desarrollar en un viaje a Nueva York.

En esta línea, posterior al encuentro en Londres, su agenda tratará de actividades relacionadas con UNICEF, en el marco de la celebración de la Asamblea General de la ONU, así como actos con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, los cuales concretarán en la agenda oficial de actividades de la familia real.

Sin actividades públicas

En el día en que la reina cumple 50 años ni ella ni el rey Felipe tienen programada ninguna actividad pública en su agenda. Por su parte, la reina Sofía asiste en Nueva York a un concierto por el aniversario del hermanamiento de esa ciudad con Madrid.

Este miércoles, los reyes inauguraron en Guadalajara la ampliación del hospital universitario de esta ciudad.

Para este viernes doña Letizia presidirá en el Auditorio Nacional un concierto extraordinario de la orquesta y coro nacionales de España con motivo del 50 aniversario de la investigación oncológica, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), entidad de la que es presidenta de honor.

Relacionadas

Otras Noticias