Segundo partido clasificatorio para la Eurocopa que se ha celebrado en Burgos y con una nueva victoria de las españolas, ahora ante la República Checa
España sumó este martes en Burgos su segundo triunfo en su camino a la Eurocopa al derrotar a la República Checa por 3-1 en un gran partido en el que las visitantes se adelantaron en el marcador pero las de Montse Tomé fueron mejores y dieron la vuelta al marcador con los goles de María Mendez, Jenni Hermoso y Mariona.
España tuvo el control del balón desde el inicio del partido, con una República Checa cerrada que veía la superioridad de las españolas que llegaban a portería de Votikova sin crear verdadero peligro pero llegando con mucha facilidad.
A los cinco minutos de juego Lucía García protagonizó una gran jugada y Slajsova probó suerte dos minutos después desde lejos y poco después de Sonntagova. Las checas trataban de presionar el juego de España, sin embargo las de Montse Tomé volvieron a tener ocasión. Otra vez Lucía García, pero no encontró portería.
España cayo en el plan ideado por Karel Rada
Pero las españolas cayeron según pasaron los minutos en el plan propuesto por Karel Rada y no se vio una selección cómoda en el terreno juego hasta que a la media hora de partido Lucía García de nuevo disparó desde lejos, pero la guardameta Votikova paró.
Dubcova avisó a Misa Rodríguez en una falta lateral al segundo palo que se marchó por encima del larguero, una ocasión que abrió el partido y obligó a las de Montse Tomé a estar atentas en defensa pues Rada ordenó buscar la espalda.
Cuando apenas quedaban tres minutos de la primera parte, Szewieczkova cayó lesionada y obligó a cambiar el planteamiento con la entrada de Khyrova.
Remontada
Tras el descanso, Montse Tomé dio salida a Olga Carmona y el equipo se mostró más tranquilo, aunque con buenos minutos intentando romper la lata, pero el primer gol llegó por parte de las checas.
Fue Sonntagova desde la frontal del área la que dio la sorpresa, pero poco duró la alegría a las de Karel Rada pues apenas tres minutos después, María Méndez, tras saque de esquina botado por Alexia Putellas, remató de cabeza para empatar el partido.
Poco después, Jenni Hermoso fue al corte en una jugada de la República Checa, Mariona puso el pase en profundidad y definió perfectamente Hermoso para dar la vuelta al marcador.
Tomé dio salida a Paralluelo y Vicky López e insistió el equipo español. Athenea estrelló el balón contra el larguero y un minuto después Mariona caracoleó en el área y batió por la derecha a Vatikova.
Salma Paralluelo pudo hacer el 4-1 tras un buen pase de Vicky López, pero el disparo de la blaugrana, cruzado, se fue por la portería de Votikova. Segundo partido y segundo triunfo de la selección en su camino hacia la Eurocopa de Suiza.