El Gran Canaria quiere recuperarse ante el Covirán Granada de la derrota sufrida esta semana en la EuroCup ante el Promitheas Patras
El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, confía en que su equipo se recupere de la derrota en Grecia con el Promitheas Patras, en la EuroCup, y saque toda su «energía» este sábado, tres días después, para superar en el Gran Canaria Arena al Covirán Granada, en la Liga Endesa.
El técnico esloveno ha manifestado en rueda de prensa que el «largo viaje» puede ser un hándicap, aunque a su juicio el «único inconveniente» fue el resultado negativo en tierras helenas.
Por ello, Lakovic cree que ahora deben prepararse bien para afrontar la quinta jornada de la competición doméstica ante un Granada que exhibe «un juego muy rápido de transición defensa-ataque», por lo que contrarrestar esa virtud del rival será «la primera llave» para ganar el partido.
Del equipo andaluz ha destacado que tiene «una mezcla de veteranos y jóvenes», con jugadores como Renfroe, Bropleh, Costa o Maye, pero especialmente el pívot internacional brasileño Cristiano Felicio, al que conoce «bien» pues lo tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el Ratiopharm Ulm alemán, y con el que tienen «algo preparado» para frenarlo, según ha admitido.
Mejorar en el rebote
A pesar de la derrota en Grecia, Lakovic asegura que el equipo claretiano tiene «buena mentalidad», pero deben «mejorar en el rebote» y ser conscientes de cómo quieren jugar: «Primero, coger confianza desde la defensa, y construir desde ahí el ataque, no al revés. Ser agresivos en defensa es nuestro ADN», ha explicado.
Por otro lado, ha indicado que el público será «un factor muy importante especialmente mañana, que venimos de un viaje largo y puede ser que falte algo de energía», pero recuerda que los aficionados «siempre nos han dado esa energía aquí, tenemos una buena conexión con ellos».