El entrenador del Dreamland Gran Canaria, JaKa Lakovic, incide apostar por las virtudes del equipo y «mejorar en agresividad» para ganar
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, confía en su equipo y asegura que tienen que «mejorar en agresividad» para imponerse al Hapoel Tel Aviv en el segundo encuentro de la final de la Eurocup.

En rueda de prensa, el técnico esloveno, ha insistido en sacar el mejor rendimiento posible a sus jugadores, potenciando sus «virtudes». Confía en el empate en la eliminatoria final y jugárselo todo el próximo miércoles, en Bulgaria.
Antes deberán pasar el partido del viernes, un encuentro declarado de alto riesgo. Lakovic reconoce que deben hacer un mejor partido que en Bulgaria., 74-65, pero «deben ir a por todas» y «controlar y minimizar a una plantilla muy física y atlética».
Además de mejorar en ataque, asegura que deben «dejar menos distancia con el balón». Otro de los temas que ha tratado, ha sido el de ser más efectivos en los «porcentajes de tiro».

El equipo rival
Con respecto, al contrincante, ha subrayado que es una «plantilla muy física y atlética».
El estar fuera de Gran Canaria ha pasado factura a los amarillos, cuando han tenido que intercalar eliminatorias de Eurocopa con la Liga Endesa. En este sentido, ha indicado que espera «sacar fuerzas de donde no existen» para llevarse el partido con el impulso de la afición y de la «experiencia, compromiso y carácter» de sus pupilos.
El alto nivel físico y de contacto que impuso Hapoel Shlomo Tel Aviv en la pintura cargó rápidamente de faltas al interior Mike Tobey, «algo que perjudicó» y que marcó el devenir del choque tras ciertas faltas que fueron pitadas «muy baratas para una serie tan física».
Lakovic ha hecho un llamamiento a la afición para que el factor cancha «funcione en todos los sentidos» y llegar a la final.