Lakovic cree que «ser cabeza de serie sería único», pero prioriza sumar victorias de cara a los playoffs
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha reconocido este viernes, en la previa del partido contra Valencia Basket que cerrará la primera mitad de la temporada en Liga Endesa, que prefiere sumar victorias para el final del curso, que ser cabeza de serie en Copa del Rey.
El Gran Canaria, de ganar al Valencia en el feudo ‘toronja’ el domingo a las 16:00 hora canaria, podría optar a ser cabeza de serie para el torneo del KO siempre que pierdan Barcelona o UCAM Murcia. Sin embargo, el técnico amarillo prefiere pensar en el resto de la temporada que en este logro que sería histórico para el club canario.
Logro histórico
«Para mí, sería una gran ilusión sumar la victoria número 11 para ponerla en el casillero pensando en la temporada de ACB, porque ser cabeza de serie sería único, histórico para nosotros, pero al final vas a jugar un partido que te puede tocar el Baskonia, por ejemplo, y para mí no tiene tanto premio que simplemente sumar la victoria número 11», ha explicado Lakovic en rueda de prensa.
El entrenador amarillo ha destacado que el Valencia Basket es un equipo que juega «muy físico» y que es el segundo que más roba en la competición. Los canarios deben estar preparados para «seguir ese guion de partido», y cree que llegarán listos y «bien físicamente» para competir el domingo.
Lakovic no ha escatimado en elogios al Valencia. Ha dicho que es un «equipazo de Euroliga», con una plantilla amplia «con 16 jugadores top» de los que cualquiera puede jugar de inicio, por lo que hasta el momento del partido «no sabremos contra quién jugamos, porque pueden poner a cualquiera».
En esta ocasión, el Dreamland Gran Canaria ha tenido algo de tiempo para prepararse física y mentalmente de cara al choque. Ha valorado que el Valencia, que sí ha tenido que jugar Euroliga esta semana, puede acusar algo de cansancio.
Dos viejos conocidos
También ha hablado de dos viejos conocidos del club canario que ahora militan en el Valencia Basket: el interior francés Damien Inglis y el base canadiense Kevin Pangos.
«Inglis lo conocemos bien, les da muchas cosas: primero de todo, juego de poste bajo, creación desde el poste bajo, pero también sabiduría, porque sabe jugar al baloncesto, sabe pasar muy bien y entonces les da una presencia, algo más desde línea interior», ha apuntado Lakovic.
Sobre Pangos, flamante fichaje del Valencia y a quien no llegó a entrenar en su etapa como amarillo, ha señalado que es un jugador «claramente top de Euroliga», quien les dará «mucho en dirección del equipo» pero también en la faceta anotadora.
Sobre la nueva incorporación del Gran Canaria, el escolta bosnio Amar Gegic, ha asegurado que viajará a esta cita doble fuera de casa -primero en Valencia y luego en Lituania-, ya que ha podido entrenar con el resto de sus compañeros durante toda la semana.
Tras esta primera toma de contacto, Lakovic ha indicado que les puede ayudar en defensa «en varias posiciones». Gracias a su físico y altura, «puede jugar muy bien el bloqueo directo, y esta es una cosa que nos puede venir bien».
El entrenador también ha adelantado que el base Ferrán Bassas viajará con el resto de la plantilla para los próximos encuentros. Ya está «en el punto final de su recuperación» por unas molestias que le han impedido estar en las últimas citas con el equipo.