Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, además de las rotaciones aboga por «controlar las cargas» en los partidos y entrenamientos por el calendario para las próximas semanas
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha hablado este lunes, antes del choque ante el Trento en Eurocopa, de la importancia de hacer rotaciones efectivas y de «controlar las cargas» en los partidos y entrenamientos por el calendario para las próximas semanas.
El técnico del conjunto grancanario ha analizado en rueda de prensa previa el partido de este martes ante el Dolomiti Energia Trento italiano en la jornada 12 de Eurocopa, del cual ha destacado que es un equipo «físico y que juega con un ritmo alto», además de encontrarse entre los cuatro primeros en la competición doméstica del país transalpino.
En esta temporada, al no haber ventana FIBA, la Eurocopa se seguirá jugando durante las fiestas navideñas, por lo que ha afirmado que tienen en mente «controlar las cargas en los partidos y en los entrenamientos» para evitar la sobrecarga que pudiera tener la plantilla, ya que se pierde el descanso que tenía estas semanas.
«Hay que preparar los partidos lo mejor posible para estar con energía», ha asegurado el entrenador en declaraciones recogidas en la web del equipo amarillo en las que ha hecho un llamamiento a no «obsesionarse con los datos, sino enfocarse en los partidos».
El viernes se enfrentan al Morabanc Andorra
Lakovic ha indicado que, más allá del partido contra el Trento de este martes, en el conjunto saben «de la importancia del partido» del viernes contra el Morabanc Andorra en la jornada 15 de la Liga Endesa, que se disputará en el Principado, por lo que trabajarán y prepararán ese partido, señalando que la mejor manera de hacerlo es «jugar lo mejor posible, mantener el ritmo y tener confianza».
«Si estamos a medias, todo empieza a ser más difícil. Una cosa que queremos hacer mañana es jugar bien y mantener sensaciones, además de dejar dos días para preparar bien el partido del viernes», ha insistido.
Y, aunque ha admitido que todos los equipos están en la misma situación que ellos con la carga de partidos, ha dicho que es mejor «no pensarlo» porque no se podrá cambiar la agenda de la Eurocopa, que ya está definida para que se juegue el próximo 26 de diciembre.
«Hay que estar bien mental y físicamente»
«Hay que estar bien mentalmente y físicamente para disputar esos partidos, que son muy importantes. Ahora contra Trento y 26 contra Bourg, que van segundos», ha agregado.
Sobre el rival de este martes, ha apuntado que es el equipo que más tiros de tres intenta en el grupo en el que está el Gran Canaria, y que son segundos en rebote ofensivo en toda la competición hasta la fecha, al tiempo que ha avisado sobre la relevancia de jugadores como Kamar Baldwin, «líder en la creación de juego de este equipo», Ellis, Habb o Grazulis. «Debemos controlar el rebote para controlar nuestro ritmo de partido», ha concluido el técnico esloveno.