Lanzarote ha tramitado 250 infracciones medioambientales en lo que va de año

La Unidad de Agentes Medioambientales del Cabildo de Lanzarote se ha encargado de tramitar estas infracciones medioambientales

 El Cabildo de Lanzarote ha tramitado 250 infracciones medioambientales en lo que va de 2024. Algunas de ellas algunas han dado lugar a expedientes sancionadores con multas de entre 300 y 600 euros, con el fin de proteger el entorno natural de la citada isla y La Graciosa.

Lanzarote ha tramitado 250 infracciones medioambientales en lo que va de año. (Archivo) Cabildo Insular de Lanzarote/ RTVC.
(Archivo) Cabildo Insular de Lanzarote/ RTVC.

Estas sanciones son el resultado de la labor de la Unidad de Agentes Medioambientales, que colabora con la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente. Tienen como fin preservar los espacios protegidos y promover un uso sostenible de la isla.

«Nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme e inquebrantable. Lanzarote es una Reserva de la Biosfera única que debe ser disfrutada de forma respetuosa y preservada tanto por quienes residen aquí como por quienes nos visitan», ha afirmado el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort.

El Cabildo de Lanzarote ha tomado medidas para evitar estas infracciones medioambientales

Y por ello, desde el Cabildo de Lanzarote se han tomado medidas «contundentes» para limitar la afluencia indiscriminada a los espacios protegidos. Además, se han aumentado los recursos materiales y humanos de vigilancia y concienciación.

«La preservación de nuestro entorno es un asunto que va más allá de una gestión puntual; es una visión de futuro y una responsabilidad compartida que marcará el desarrollo de Lanzarote para las próximas generaciones», ha remarcado Betancort.

El papel de la Unidad de Agentes Medioambientales es fundamental en la isla

Por su parte, Samuel Martín, consejero de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, ha explicado que la Unidad de Agentes Medioambientales desempeña un papel crucial en la protección del entorno insular, con tareas que abarcan desde el control de la afluencia en espacios protegidos hasta la inspección de infracciones en suelos rústicos y urbanos con impacto medioambiental.

Además, colaboran en campañas educativas en los centros escolares de la isla, promoviendo una conciencia ambiental entre los jóvenes.

«Este año, en particular hemos lanzado campañas específicas durante la temporada de caza y el vuelo de las pardelas, sensibilizando a la población para reducir las infracciones en zonas de gran valor natural», ha añadido el consejero.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias