La isla de Lanzarote ha sufrido en los últimos días cortes en el abastecimiento de agua. Una situación que ha afectado a todo el territorio insular
Una bajada de tensión ha provocado el corte en el suministro de agua durante 8 horas. La estación de bombeo ha estado también con una avería que ha dejado sin agua a toda la isla. Tres interrupciones en los últimos ocho días, que han provocado el cierre del suministro de agua potable, afectando algunas de las zonas más pobladas de Arrecife, en la capital, y a zonas turísticas.
Domingo Cejas, Consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, ha asegurado “vamos a hacer todo lo posible para que esta agonía que estamos pasando ahora, acabe cuanto antes, sobre todo los cortes, y tratar de que cuando nos levantemos por la mañana, no sepamos que va a pasar, y espero que eso acabe cuanto antes”
La falta de suministro afecta a 5 de los 7 municipios de la isla. Por el momento, solo se ha podido restablecer en algunas zonas, aún quedan lugares sin agua potable.
El Consorcio de Agua de Lanzarote recuerda la obligatoriedad de un depósito que garantice el suministro durante horas.